CIUDAD DE MÉXICO – En el presente sexenio, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha dejado de pagar 9.2 millones de pesos relacionadas con multas fiscales, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonó estos adeudos.
La primera fue en 2019, cuando el SAT había compartido una lista con los nombres de los contribuyentes a quienes se les había condonado los distintos pagos. Álvarez fue liberado de pagar 3.8 millones de pesos.
En ese mismo año, según un reporte de la revista Forbes, el pugilista tuvo ingresos por casi 94 millones de dólares, siendo el deportista mexicano con mejores pagos.
En 2022 la historia se vuelve a repetir: Álvarez no pagó 5.4 millones de pesos correspondientes al periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021.
También de acuerdo con la revista Forbes, en el 2022 el boxeador fue el octavo atleta mejor pagado del mundo, con ingresos cercanos a los 90 millones de dólares.
Esta información es pública y está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia. En la búsqueda aparece que la condonación del pago de las multas obedece a que cumplió con los “requisitos previstos” en las reglas 2.16.5 a 2.16.16 de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicable en 2019 y 2022.
Apenas ayer jueves 16, Saúl Álvarez se reunió con la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.
En el video aparecen Sheinbaum y “El Canelo” en amena plática, intercambiando consejos de meditación y futuras promesas de invertir en México. La candidata morenista le agradeció que haya tenido el tiempo de estar con ella y al final se abrazaron.
“Quiero desearle lo mejor, le va a ir muy bien y en lo que podamos apoyar también estamos disponibles”, le dijo “El Canelo” Álvarez, para rematar con un “yo sé que va a ganar”.