El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla ha deslindado de la candidata suplente a una diputación plurinominal local, Tania Félix “N”, quien ha sido detenida el 4 de mayo por la policía estatal.
A través de un comunicado, el PRI hizo el pedido a las autoridades “aplicar la Ley”, sin importar el partido al que sea parte. Lo anterior, a pesar de que días antes habían pedido “no especular” y “garantizar la presunción de inocencia”.
Tania “N” ha sido aprehendida en el interior de una casa en la colonia Tres Cruces en la capital del estado, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Detenciones. De momento ninguna autoridad ha revelado las razones de la captura.
Durante una conferencia, el 7 de mayo, la dirigente local del PRI, Delfina Pozos denunció que el partido Morena intentaba “enrarecer el proceso” y calificó la detención como “hostigamiento y acoso político”.
“Es evidente que tienen el interés de ensuciar y enrarecer el clima electoral. Su objetivo es uno, quieren evitar que la gente salga a votar el próximo 2 de junio”, sentenció.
Sin embargo, el pasdao 8 de mayo el PRI aseguró que “el actuar de las personas es individual” y aclaró que “la vida privada de dirigentes, cuadros, militantes o simpatizantes no está sujeta al escrutinio del partido”.
Además, afirmó que el partido no es miembro del caso que enfrenta Tania “N” y no descartaron la posibilidad de sustituirla como candidata suplente.
“Estamos atentos al proceso que se lleva, con la finalidad de tomar las medidas pertinentes para la eventual sustitución de la posición que ostentaba dicha persona”, agrega la fuente.
Tania “N” es la suplente de Delfina Pozos, quien es candidata para una diputación plurinominal al congreso local de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla formada por PAN, PRI, PRD y PSI.