CIUDAD DE MÉXICO – Una estudiante de secundaria ejecuta una violenta agresión a una compañera, mientras los otros estudiantes, en su mayoría varones, celebraban y grababan lo que ocurría. Las autoridades escolares no se hicieron presentes y sólo dos compañeras le pedían a la adolescente que parara, pero ella siguió.
La agresión pasa el pasado 2 de mayo en la Escuela Secundaria Técnica (ETI) 72, en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con informes de los medios locales.
Ha circulado un video en el que se documentó el hecho, perpetrado por uno de los alumnos, quien corrió a atestiguar el acto. Cuando llegó, las dos alumnas estaban peleando, una de ellas tenía clara ventaja sobre la otra, debido a la diferencia de estaturas, por lo que la dominó de manera completa.
Una de las presentes, quien se encontraba sentada frente a una mesa –sobre la que la adolescente más alta tenía la cabeza de la otra–, le pidió a la alumna que se detuviera: “ya déjala”, le dijo en varias ocasiones e incluso trató de quitarle las manos de la estudiante agredida.
Tras varios segundos, otra compañera intentó detener el conflicto, pero al no poder se retiró. Además de jalarla del cabello, la alumna agresora pateó y propinó un codazo en la espalda de la otra, hasta que finalmente la dejó ir, por insistencia de la adolescente de la mesa.
Al terminar su cometido, la joven fue con sus otros compañeros y compañeras, quienes vitoreaban sus acciones.
Tras darse a conocer dicho incidente, padres de la secundaria convocaron a un plantón, debido a la falta de intervención de las autoridades escolares, quienes no intervinieron en ningún momento lo que supuso el riesgo de una tragedia, según informó el medio local “Meganoticias Culiacán”.
El director del plantel supuestamente suspendió a los alumnos que estuvieron presentes y no intervinieron, reportó el medio local “Luz Noticias”. El director afirmó que tomaron acuerdos para reorganizar a los prefectos y así estén al tanto de lo que sucede con los alumnos y evitar problemas como el ocurrido entre estas alumnas.
De acuerdo con ese mismo medio, la alumna agresora fue suspendida, mientras que la otra estudiante no ha acudido a la escuela debido a los golpes que recibió, según explicó el director de la secundaria.
Para ver el video clic en este enlace (abre nueva ventana)…