Ocho cadáveres con claras señales de tortura y un narcomensaje fueron descubiertos hoy domingo en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, en la frontera norte de México.
Las autoridades encontraron los cuerpos apilados unos sobre otros, desnudos, atados de pies y manos con cinta adhesiva cristalina cerca de la ciudad de Chihuahua, en el kilómetro 37 de la carretera a Ciudad Juárez, fronteriza con la urbe estadounidense de El Paso, Texas.
Los informes preliminares señalan que todos los cuerpos son del sexo masculino, con heridas producidas por arma de fuego.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó que algunas de las víctimas tenían extremidades envueltas en plástico y que una de estas tenía un mensaje sostenido por un cuchillo clavado en el pecho que decía ‘Iban para Magdalena, ahora van para donde sea. Chihuahua tiene dueño, entiéndanlo ¡Bienvenidos!’.
De momento ninguna de las víctimas ha sido identificada, según indicó la Fiscalía, pero las autoridades esperan que familiares se acerquen al Ministerio Público durante el transcurso del día.
La Policía Municipal acordonó el área para permitir que los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía recaben evidencias.
Además, acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.
Con este hecho, sumarían 24 personas localizadas muertas de forma violenta en lo que va del mes en la ciudad de Chihuahua.
El lugar donde se descubrieron los cuerpos es un sitio de alto flujo de migrantes, quienes caminan 444 kilómetros desde ciudad Chihuahua hasta Ciudad Juárez para tratar de cruzar a Estados Unidos.
El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a la morgue en la capital de Chihuahua, ciudad homónima, para su posterior identificación.