CIUDAD DE MÉXICO – Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han ordenado hoy a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por el bloque opositor PAN-PRI-PRD, que no siga usando la imagen en su propaganda, una práctica que la presidenta Guadalupe Taddei ha tildado de “inadmisible”.
En sus redes sociales, Gálvez había subido las imágenes de espectaculares que utilizan el logotipo del INE para llamar al organismo autónomo a lanzar una campaña en medios de comunicación que alerte a los ciudadanos sobre el desvío de programas sociales.
En la sesión del Consejo General del INE, que se llevó a cabo hoy, Taddei pidió “respetuosamente” a la senadora con licencia que baje las imágenes de sus redes sociales y se quede solamente con la fotografía del oficio a través del cual pidió al INE que ponga en marcha la campaña de comunicación.
“No confundir a la ciudadanía, pido mesura; desde aquí le decimos a nuestra amiga Xóchitl Gálvez que se quede solamente con el oficio en su Twitter”, dijo la comisionada presidenta, quien minutos antes aseveró que era “inadmisible que se confunda la imagen institucional de este Instituto”, y que el consejo todavía no había emitido su decisión respecto a la petición de la candidata de oposición.
La consejera Carla Humphrey, esposa de Santiago Nieto Castillo –candidato a senador por Morena–, subrayó por su parte que la imagen del INE es “parte de todas y todos los ciudadanos” y que los integrantes del organismo autónomo “no estamos inmersos en la política como tal ni en las candidaturas”.