Andrew Morozov, veterano de la Guerra del Dombás y bloguero ruso que hacía propaganda a favor de Rusia, ha aparecido “suicidado”, informan los medios locales.
El bloguero había criticado recientemente la estrategia rusa al usar olas de carnaza para conquistar Avdiivka, donde han muerto según los datos unos 16.000 soldados rusos con más de 300 unidades blindadas destruidas.
Por ello, según las autoridades rusas, estaba siendo acosado en redes sociales y en persona, y decidió “pegarse un tiro”.
El informe preliminar al que han accedido algunos medios, hablan de dos disparos en la zona de la nuca.
Los rusos no tienen fuerzas para capturar las regiones de Donetsk y Lugansk este año, afirma The Wall Street Journal
En una entrevista con The Wall Street Journal, el jefe de la Dirección General de Inteligencia Budanov enfatizó que la situación de las fuerzas ucranianas es difícil, pero la Federación Rusa también tiene problemas. Según él, los ocupantes están mal entrenados, desperdician más proyectiles y tanques de los que producen y además sufren de escasez de misiles. Añadió que en las últimas semanas los ataques contra Ucrania han cesado debido al agotamiento de los suministros rusos.
Video de liquidación de tropas rusas en la región de Kherson…
Budanov enfatizó que el ejército profesional ruso fue destruido en gran medida durante el primer año de la invasión, lo que significa que la Federación Rusa ahora utiliza combatientes no entrenados en las batallas y actualmente puede movilizar a 30 mil personas por mes.