La agencia AP citó una fuente estadounidense en el que el número de heridos como resultado del ataque a las tropas estadounidenses en Jordania ha aumentado a al menos 34 personas.
Un funcionario estadounidense, que no dio su nombre, dijo que la mayoría de los heridos eran estadounidenses, pero que varios soldados jordanos también resultaron heridos tras el ataque.
Los informes indican que la base atacada estaba ubicada en Jordania. Esta base está situada cerca de la frontera entre Jordania y Siria.
Además de los tres soldados estadounidenses, en el ataque también murieron 11 ciudadanos jordanos. Además, varios soldados jordanos resultaron heridos en el ataque.
Funcionario estadounidense: Irán es nuestro próximo objetivo:
Los funcionarios estadounidenses han anunciado que se dará una respuesta muy fuerte no sólo contra las fuerzas respaldadas por Irán, sino también contra la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos:
Debemos enviar un mensaje al mundo de que no toleraremos ataques contra nuestras fuerzas
Resistencia islámica iraquí:
Asumimos la responsabilidad del ataque a una base estadounidense en la frontera entre Siria y Jordania.
El Washington Post citó a un comandante de la resistencia iraquí diciendo:
“Si los crímenes del régimen sionista no cesan, cada posición estadounidense en la región se convertirá en un objetivo legítimo para nosotros y la guerra se intensificará”.
Sirios en alerta ante posible bombardeo de EEUU
Se informa que los Guardias Revolucionarios en Al-Bukmal, en el este de Siria, ordenaron directamente a sus combatientes que evacuaran temporalmente todos los cuarteles generales.
Se cree que habrá ataques aéreos estadounidenses.Al mismo tiempo, el número de estadounidenses heridos aumentó a 35.