CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, sostuvo un encuentro ayer miércoles en Hermosillo, Sonora, con colectivos, familia y autoridades locales.
De acuerdo con una publicación en las redes sociales de la dependencia, “se estableció un diálogo directo y circular con las familias y colectivos para hacer frente a la problemática en la región”.
Sin embargo, dicha reunión se distinguió por un video en el que se mira cómo la funcionaria prefiere evadir los cuestionamiento de los reporteros que buscaban preguntarle sobre los acuerdos que se lograron, y para no responder, prefirió salir por la cocina del recinto donde se desarrolló el encuentro.
En la grabación se puede ver cómo Reyes Sahagún se rehúsa a responder a las preguntas de una reportera, mientras personal de apoyo le indica a la comisionada por donde debía abandonar el lugar.
“¡Por la cocina! ¿Es en serio?”, exclama una reportera.
La periodista Karina Barraza publicó el video de cómo la comisionada salió por la cocina del hotel Holiday Inn luego de la reunión que duró tres horas.
Reyes Sahagún, quien asumió la CNB tras la salida de Karla Quintana a raíz de la polémica por el censo de desaparecidos que lleva a cabo el gobierno federal, ha sido cuestionada por organizaciones sociales que han exigido que se revoque su nombramiento.