Ayer, los drones del Ucrania realizaron ataques a la “refinería de petróleo” en Tuapse. La instalación de procesamiento primario de productos petrolíferos, es decir, las columnas de vacío y atmosféricas, resultó dañada informan fuentes oficiales.
Anteriormente, la terminal petrolera “Ust-Luga Oil” en la región de Leningrado fue afectada. Allí se procesa combustible, que, en particular, también se suministra a las tropas de la Federación Rusa.
Después de los ataques, los suministros marítimos de petróleo crudo de Rusia cayeron al mínimo. La Federación Rusa se vio obligada a trasladar su defensa antiaérea desde el frente tras el ataque a la terminal petrolera de Ust-Luga, indican las fuentes militares ucranianas.
Francia entrega dos M270 LRU MLRS a Ucrania, duplicando su capacidad de ataque
El Ministerio de Defensa francés anunció hoy que entregó dos M270 LRU MLRS a Ucrania.
El LRU es una versión francesa del MLRS estadounidense, pero tiene el doble de carga útil.
El ministro del Interior, Igor Klimenko, publicó imágenes de soldados de la Guardia Nacional remolcando un tanque ruso que había sido bombardeado con un dron.
Además de la habilidad de los operadores, el vídeo demuestra una vez más que después de ser golpeado, un tanque no siempre se detiene.
El motor a menudo sigue funcionando incluso después de que se ha iniciado un incendio, la inercia del coche, que pesa unas 45 toneladas, a menudo sigue empujándolo hacia adelante y las palancas de control son extremadamente difíciles de mover, mientras que el conductor no siempre está vivo. o consciente.
Al mismo tiempo, derribar un tanque no siempre significa su destrucción completa: los operadores de drones ucranianos siempre intentan acabar con dicho tanque lo más rápido posible con lanzamientos con drones.