Esta información la confirmó el jefe del Ministerio de Defensa del país, Sebastián Lecornu, en el medio France Inter.
Estas son bombas AASM Hammer (A2SM), que son similares a las JDAM transferidas anteriormente. Se trata de una bomba con cola, un motor cohete sólido y un sistema de guía montado en el morro, lo que aumenta considerablemente su alcance. Esta bomba también tiene función de ráfaga de aire y la ojiva puede ser de 125, 250, 500 y 1.000 kg.
Lecornu añadió que Francia también suministró a Ucrania 2.000 proyectiles al mes desde febrero de 2022 hasta finales de 2023, y 3.000 desde enero. Y aunque, según el ministro, la contraofensiva no funcionó como se esperaba, no dio ventaja a Putin y los ocupantes no recuperaron la iniciativa. Lecornu enfatizó que los éxitos rusos parecen “dos kilómetros, mordisqueados aquí y rechazados allá”.
Francia fabricará 78 instalaciones de artillería César para Ucrania
“Mientras la ayuda militar occidental se está agotando, estamos introduciendo una economía de guerra”, afirmó el Ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu al portal Le Parisien.
Recuerda que el cañón autopropulsado Caesar es el buque insignia de su ejército.
Video de GRAD ruso destruido…
Durante un reconocimiento aéreo en dirección a Jersón, los operadores de una de las unidades SSO descubrieron un sistema de lanzacohetes múltiple BM-21 “Grad”. Desde allí, el ejército enemigo disparó contra la población civil de la región de Mykolaiv. Los dos operadores más el conductor fueron eliminados.
Cuando “Grad” intentó abandonar la zona de tiro, los operadores de SSO dieron en el blanco con un dron FPV. Video a continuación…