GUADALAJARA – La Fiscalía General de la República hizo la extradición de tres mujeres al tener cuentas pendientes con la justicia penal de los Estados Unidos, en diversos casos, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
A Norma F., la Corte Federal del Distrito de Nueva Jersey le tiene una acusación de participar como líder y fundadora de una organización de narcotráfico que se encuentra en Jalisco, por lo que entre 2018 y 2019 hizo la distribución de grandes cantidades de cocaína y heroína en el país vecino del norte.
Otra acusada es María U., quien es requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de California al ser apuntada de transportar fentanilo, metanfetamina y cocaína desde México a Estados Unidos, ante su posterior distribución.
La tercera que fue extraditada es Alma P., quien se había declarado culpable ante la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, se le concedió la libertad bajo fianza estableciéndose ciertas condiciones, pero las incumplió y huyó.
Las tres mujeres fueron entregadas por personal de la FGR a los agentes estadunidenses en el aeropuerto de la Ciudad de México para ser trasladadas a EU.