CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De cara a que se cumpla el plazo y la definición política de Marcelo Ebrard Casaubón de seguir en las filas de Morena o enrumbarse hacia otro partido como Movimiento Ciudadano, el excanciller esta internado en el Hospital Ángeles del Pedregal.
El político mostró un cuadro de presión arterial elevado y esta fuera de peligro, por lo que se reporta que se encuentra estable; desde el pasado martes se encuentra en dicho hospital, confirmaron al medio Proceso fuentes cercanas al aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
En tanto, está por llegar el plazo que Marcelo Ebrard dio a Morena, de que a más tarde hoy 9 de noviembre la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido estaría dando una respuesta a la impugnación que interpuso en contra del proceso para elegir al coordinador de los Comité de Defensa, que posteriormente será el candidato o candidata presidencial en el año 2024, del que salió ungida Claudia Sheinbaum.
El pasado 11 de septiembre, Ebrard mostró ante dicha instancia partidista una impugnación en donde pidió que se anulara y, posteriormente, se recreara el proceso para la selección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
La impugnación que fue mostrada por la senadora Malú Mícher denunciaba 62 irregularidades como la alteración de urnas, intervención de funcionarios de la Secretaría del Bienestar, funcionarios que custodiaban las urnas y que el equipo de Claudia Sheinbaum sabía donde iban se iba a encuestar.
En vísperas del resultado Ebrard ha estado alejado del escenario político electoral del país y mientras se espera la respuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, se ha difundido la posibilidad de que sea candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano.