México se encuentra a la espera para los próximos días no solo la llegada del frente frío número 8, sino que con esta también se tiene pronosticada la caída de lluvias en el país, pero a su vez temperaturas por debajo de los 0°C, llegando a los -15 °C en algunas zonas del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó lo largo de ayer sábado hubo rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos al norte y noreste del país por una línea de aire seco en la frontera norte que interaccionará con una corriente en chorro subtropical.
Además se esperan chubascos y lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente y sureste debido a la combinación de canales de baja presión, ingreso de humedad e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además de precipitaciones puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en Oaxaca.
El SMN también detalla que habrá probabilidad de lluvias intensas al sur de las costas de Chiapas debido a una zona de baja presión que puede provocar un ciclón tropical.
La mañana de hoy domingo 29 de octubre se espera las temperaturas mínimas durante la madrugada sean de 10 a -5 °C con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 °C en las sierras de Baja California y Zacatecas, mientras que en Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz serán temperaturas de 0 a 5 °C.
Mientras tanto las temperaturas máximas de este día serán de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 °C para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.