CIUDAD DE MÉXICO – Una cámara de vigilancia graba el momento en el que Dalia Suzeth, una policía de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), fue muerta a tiros nada mas ni nada menos que frente a su hija en Tijuana, Baja California.
En el video se puede apreciar cuando Dalia sale de su vivienda y sube a su hija de 5 años en el asiento trasero de su automóvil; a los pocos segundos arriba otro vehículo y se parquea detrás del de la agente.
Del vehículo color arena baja un hombre que le dispara en varias ocasiones a Dalia, provocándole la muerte de forma instantánea. Su auto comenzó entonces a retroceder e impactó el de sus atacantes.
De acuerdo con las autoridades, en el interior del domicilio, ubicado en el fraccionamiento Las Abejas, estaba el esposo de Dalia, también integrante de la FESC.
Los sicarios escapan en el vehículo en el que llegaron a matar a la mujer policía.
Las autoridades de Baja California han confirmado el asesinato de la agente y que la menor resulta ilesa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California informó que investiga el crimen de la agente.
Agente Dalia Espinoza, SSCBC en Tijuana, FUE ASESINADA A BALAZOS EN SU VEHÍCULO. Frente a su hija menor y esposo ilesos. Agresores en vehículo dorado, paradero desconocido. Titular de la SSCBC dijo investigación en curso. pic.twitter.com/I5C4boGgLF
— Fernando Diaz (@fdiaz2050) October 20, 2023
El secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, manifestó que el ataque iba dirigido a la policía, a pesar de que su esposo también es agente estatal.
“La agresión fue al salir de su casa, cuando iba a dejar a su niña. Su marido estaba en casa, adentro, ileso. Ya tenemos localizado al vehículo”, confirmó. Lo encontraron con dos armas largas dentro, sin ninguna persona adentro.
El ataque pasa a eso de las 8:34 de la mañana, sobre la calle Miel, en la citada colonia Las Abejas, en Tijuana, Baja California.