La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha activado desde ayer 19 de octubre el Plan-DN-III-E en fase preventiva para Baja California Sur de cara a la llegada del huracán Norma.
Una cifra de unos 14 mil 380 efectivos de las Fuerzas Armadas se han desplegado en los cinco municipios de Baja California Sur, sobretodo en Los Cabos y La Paz, siendo estos los sectores donde se prevén los mayores estragos del huracán.
Las autoridades de la Sedena confirmaron que se lanzó un puente aéreo desde Santa Lucía y esta mañana aterrizaron dos aeronaves que llevaron más de 350 efectivos del Batallón de Emergencias, quienes son especialistas en búsqueda y rescate.
Víctor Castro Cosío, gobernador del estado, confirmó que las clases estarán suspendidas en todos los niveles educativos en La Paz y Los Cabos a partir del turno vespertino del 20 de octubre.
De esta manera se da pasó a la apertura de refugios temporales que funcionarán para resguardar a las más de 35 mil personas que habitan en zonas de riesgo.
El Servicio Meteorológico Nacional estima intervalos de chubascos que van de los 5 a 25 mililitros para la entidad en las próximas horas, así como rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros en las costas del estado.