Canadian Pacific Kansas City de México (CPKC) confirmó ayer viernes que un tren de su propiedad se descarriló en horas de la tarde del jueves 12 de octubre, el mismo transportaba azufre en Cárdenas, San Luis Potosí en una zona no poblada.
A través de un comunicado, la empresa había confirmado ayer viernes que el descarrilamiento de las 15 góndolas que transportaban azufre no provocó heridos y se llevan a cabo las labores de recolección del material.
“De inmediato elementos de Protección Civil del Estado, la SEDENA y personal de la empresa se dieron cita en el sitio para controlar la situación”, detalló la ferroviaria.
La situación se encuentra bajo control sin que represente un riesgo para la población, agregó CPKC de México.
La firma agregó que las labores de contención, retiro de las unidades y limpieza continuarán durante las próximas horas y se informará oportunamente cuando concluyan.
“Se solicita a la población evitar acercarse a la zona del descarrilamiento con el fin de no obstaculizar las labores de retiro y limpieza”, instó la ferroviaria.
Canadian Pacific Kansas City tiene un ferrocarril de carga que conecta a toda América del Norte, es decir a Canadá, Estados Unidos y México de manera directa.