La Fiscalía de Jalisco confirmó sobre la detención de un sujeto presuntamente vinculado a la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto.
A través de un comunicado, afirmó que la captura fue hecha en un operativo dirigido por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad.
La institución logró identificar al hombre como Rogelio M y señaló que ya se encuentra en el reclusorio, a disposición del juez de control del Tercer Distrito Judicial con sede en Lagos de Moreno, mismo que lo requirió y que en los próximos días estará determinando su situación jurídica.
Manifestó que las investigaciones identificaron al hombre como posible responsable en la desaparición de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.
El juez decidió conceder al Ministerio Público una orden de aprehensión tras los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.
A mediados de agosto, la Fiscalía de Jalisco manifestó que una finca habría sido utilizada para torturar a los cinco jóvenes, dentro de la cual estaban diversos indicios que apuntan a la presencia de los muchachos en el lugar, como manchas de sangre y zapatos.
En el inmueble de la colonia Orilla del Agua estaban los indicios biológicos que apuntan a la presencia de los cinco jóvenes desaparecidos desde la noche del 11 de agosto, cuando quedaron de verse en la zona conocida como El Mirador, en el municipio de Lagos de Moreno.
A su vez se ha efectuado la captura de otras tres personas, vinculadas a la desaparición de personas en la localidad jalisciense, pero en principio no directamente vinculadas con la desaparición de Diego, Roberto, Uriel, Dante y Jaime.