En respuesta a la serie de enfrentamientos entre Fuerza Civil y señalados como delincuentes en la zona rural de Nuevo León, en horas de la tarde de ayer miércoles presuntos criminales ejecutaron un bloqueo en la Carretera Nacional a la altura del municipio de Hualahuises.
Seún los testigos, los sospechosos armados arrebtaron a los conductores de sus vehículos de carga y autobuses para bloquear la carretera en dirección rumbo al municipio de Linares.
En las imágenes que fueron captadas del lugar se pueden ver varios vehículos en llamas, esto porque los delincuentes les prendieron fuego e incluso habrían hecho disparos al aire, según algunos testigos.
Los bloqueos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la tarde, perjudicando la circulación hacia el sur.
Se conocio que en otros tramos de la carretera a la altura de Montemorelos se reportaron hechos similares.
A eso de las 18:00 horas, los pobladores informaron que la situación ya estaba bajo control; sin embargo, más tarde se reportaron bloqueos en la carretera Iturbide-Montemorelos, en el municipio de Iturbide.
Además se conoció que la presidencia municipal y la comandancia de Iturbide habrían estado siendo objetivo de disparos.
Presuntamente los bloqueos e incendios de vehículos son una respuesta a una serie de acciones que emprendió Fuerza Civil en los municipios de General Bravo, Los Aldamas y Doctor Arroyo.
Eventos de hoy en zona rural (Preliminar)
A. General Bravo
Policías de Fuerza Civil detuvieron a 3 hombres y les aseguraron 1 arma larga AK-47 y una camioneta.
B. Los Aldamas
Policías de Fuerza Civil repelieron una agresión a balazos, abatieron a 1 masculino y aseguraron…
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) September 27, 2023
El secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó en su cuenta de X que en los municipios señalados se logró la detención de presuntos criminales y se abatieron a por lo menos tres hombres.
Estos bloqueos pasan luego de que durante la mañana de ayer miércoles, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal informó que este 26 de septiembre Nuevo León presentó la mayor cantidad de homicidios dolosos en todo el país, al registrar 18 víctimas en tan solo 24 horas.