CIUDAD DE MÉXICO – Una caravana de migrantes y turistas que venían de los Estados Unidos fue atacada a balazos en horas de la madrugada de ayer sábado por sujetos armados cuando circulaban por el municipio fronterizo de Miguel Alemán, dejando un saldo de nueve lesionados.
Unos 20 viajeros que iban por Texas para integrarse a México y llegar a San Luis Potosí resultaron interceptados por los delincuentes cuando viajaban por la Carretera Ribereña, por el Monumento El Ángel, en el poblado Los Guerra de ese municipio, donde permanentemente se reportan confrontaciones entre integrantes de los cárteles del Noreste y del Golfo.
Se confirmó que en la agresión había pistoleros que se desplazaban en vehículos monstruo, como se les conoce a las unidades con blindaje artesanal.
No se saben las razones por las que los migrantes y los estadunidenses fueron agredidos a tiros, lo que provocó la intervención de personal de Protección Civil del municipio y Bomberos de Miguel Alemán.
Al lugar llegaron también agentes del Ejército Mexicano para activar un perímetro de seguridad y dar respaldo a los lesionados.
Los Policías municipales, rescatistas y militares custodiaron a los vehículos integrantes de la caravana para que volvieran al país de procedencia por el puente binacional que conecta este municipio tamaulipeco con la ciudad de Roma, Texas.
Los hombres y las mujeres agredidos rechazaron ser atendidos en hospitales mexicanos y optaron por cruzar la frontera, dijeron las autoridades.
Medios tamaulipecos pudieron identificar a los lesionados como Orlando Adrián Sánchez, de 61 años; Alberto Aguilar Rangel de 76; María Rosario Fuentes Torres, de 68; y José Aguilar de 71; Carolina Orosio Castro, de 32; Arturo Orosio Castro, Samanta Ramírez, Evangeline Rodríguez Ramírez y Ramiro Castro.