La importancia del IoT (Internet de las cosas) en el hogar y la calidad de ambiente inte-rior para los Millennials, los mayores consumidores de residenciales multifamiliares

LG Electronics, empresa de electrodomésticos y climatización de renombre mundial, ha creado una línea de sistemas inteligentes para el hogar que se integra a la perfección en los sistemas residenciales de climatización y electrodomésticos.

La compañía ha introducido Multi V y un sistema VRF que se alinea perfectamente con las mega tendencias asociadas con segmentos residenciales multifamiliares, como la sos-tenibilidad y la conectividad.

La línea de productos de Multi V puede proporcionar refrigeración, calefacción y agua caliente con una sola unidad de eficiencia energética que utiliza refrigerante ecológico. El último compresor inversor de Multi V ofrece un rendimiento más potente y consume menos energía. También reacciona de manera autónoma a los cambios en las condiciones climáticas y proporciona un mayor flujo de aire interior con menos producción de ener-gía.

Esta línea de productos también está integrada en los sistemas domésticos inteligentes a través de ThinQ, el sistema de administración inteligente de LG, que brinda a los usua-rios una funcionalidad conveniente y eficiente, como acceso remoto fácil de usar y mo-nitoreo de energía.

Además de administrar los sistemas de Aire Acondicionados, LG ThinQ interconecta los electrodomésticos, brindando a los usuarios soluciones que se adaptan a sus estilos de vida. Además, los usuarios pueden monitorear el consumo de energía acumulativo en las fases actual, semanal y mensual. Al monitorearlos, los usuarios pueden controlar efi-cientemente los dispositivos de calefacción y aire acondicionado de acuerdo con las condiciones climáticas externas para ahorrar costos y energía.

“El mercado residencial multifamiliar cambiará su paradigma con un cambio generacio-nal de prioridades hacia soluciones ecológicas y hogares inteligentes conectados”, dice Luis Gálvez, Gerente Regional de Marketing en LG Electronics.

A parte de la tecnología para el hogar inteligente, los productos de LG incluyen tecnolo-gía de sensores que optimiza el aire interior y la calidad ambiental. Están equipados con control de detección dual, una función exclusiva de control automático que detecta tan-to la temperatura como la humedad, para maximizar el confort interior en función de ambas condiciones simultáneamente.

“Ya sea que los desarrolladores residenciales estén construyendo para inquilinos o com-pradores, los consumidores de hoy considerarán la conectividad y la sostenibilidad en su decisión. La línea de Sistemas de Aire Acondicionado residencial de LG con Multi V y la tecnología ThinQ se han desarrollado como respuesta directa a las necesidades multi-facéticas de los consumidores de hoy en día “, agrega Galvez.