La donación será distribuida a comedores sociales, centros de acogida a menores en riesgo y familias de escasos recursos

Más de 95 mil porciones de alimentos fueron donadas por Nestlé al Banco de Alimentos, para apoyar su labor humanitaria en Nicaragua. Esta donación beneficiará a más de 50 mil personas atendidas por 72 organizaciones sociales que atienden a diferentes grupos de personas en riesgo a nivel nacional.

“El saber que la calidad de nutrición que aportan los productos Nestlé llegará a familias nicaragüenses de escasos recursos y centros de atención social, nos llena de alegría, e instamos a otras empresas que puedan replicar el apoyo que en estos difíciles momentos necesitan los y las nicaragüenses”, afirmó Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua.

“Los productos donados por Nestlé están llegando a familias que por sus condiciones económicas no podían tener acceso a estos alimentos, pero ahora es una opción al alcance de sus manos. Además, las donaciones que recibe Banco de Alimentos por parte de Nestlé evidencian que es posible hacer realidad el compromiso de responsabilidad social entre la empresa privada y las organizaciones sociales en Nicaragua”, expresó José Ángel Rodríguez Cerda, Coordinador Nacional del Banco de Alimentos.

Entre las organizaciones atendidas por el Banco de Alimentos están centros que atienden a niñas y niños en condiciones vulnerables por enfermedad, o impedimento físico, familias que viven con personas con cáncer, con VIH o lupus; organizaciones que atienden a hogares que viven en condición de pobreza permanente y organizaciones que mantienen comedores en sus centros de atención.

En las últimas semanas Nestlé ha donado más de 703 mil porciones de alimentos entre organizaciones como la Cruz Roja Nicaragüense, la Fundación Familia Padre Fabretto, la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA), el Hogar Zacarías Guerra, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua y World Vision Nicaragua para atender las necesidades nutricionales de niños, niñas y ancianos en situaciones de riesgo.