El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) tiene abierta dos convocatorias para talleres online dirigidos a curadores, artistas, gestores culturales, músicos, DJs y aficionados que quieren incursionar en la producción musical y la distribución digital de contenidos musicales de Nicaragua.

Taller online de producción musical, herramientas creativas y distribución en línea y Taller online de Análisis Espacial son los dos talleres, que serán impartidos -el primero- por la productora musical y reconocida DJ nicaragüense Tamara Montenegro, y el segundo por el arquitecto y artista visual Moisés Mora, fundador de BRIC Arquitectos y miembro de los colectivos artísticos Veinti3 y EspIRA.

Con el taller de producción musical se persigue aportar a la formación en producción musical y en el manejo de las diversas plataformas digitales para la difusión y monetización de la música electrónica, así como desarrollar técnicas creativas de producción musical, producción de podcasts y Dj sets por cada participante.

Este taller se realizará durante un mes, del 25 de mayo al 26 de junio, a través de las plataformas Zoom y Youtube. Los interesados en participar deben inscribirse antes del 23 de mayo.

El taller de análisis espacial se realizará durante seis sábados, del 6 de junio al 11 de julio y está concebido para brindar herramientas de análisis espacial y técnicas básicas de montaje a gestores culturales y artistas para que puedan diseñar, producir y montar intervenciones adecuadas en diferentes tipos de espacios. Este curso se realizará mediante la plataforma Google Classroom y sus inscripciones cierran el 25 de mayo.

La realización de ambos talleres (se otorgarán 20 cupos para cada uno) forma parte de los objetivos estratégicos del CCEN a través del Programa Formación del sector cultural con el que se busca reforzar las capacidades profesionales de los agentes culturales a través de la formación artística especializada.

Para más información, ver los contenidos de estos talleres y tener acceso a sus formularios de inscripción visite www.ccenicaragua.org