Fundación Teletón, bajo el lema ´En Teletón TODO SUMA`, conmemora 20 años de brindar atención especializada y rehabilitación integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad en Nicaragua y anuncia su colecta anual este próximo viernes 28 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Managua.

“Nicaragua enfrenta una crisis económica y por ello, se aumentan las dificultades para la niñez y adolescencia con discapacidad y sus familias, lo que aumenta la importancia del apoyo que les ofrece Teletón con la asistencia médica especializada gratuita en nuestros tres centros regionales de los departamentos de Juigalpa, Chinandega y Ocotal”, dijo el Dr. Jose Evenor Taboada, Presidente de Fundación Teletón.

Entre los beneficios que reciben los niños, niñas y adolescentes que son atendidos por Fundación Teletón se encuentran: consejería a la familia, psicología, autonomía y aprendizaje, fisioterapia, pedagogía especial, comunicación y lenguaje y estimulación temprana; además se les garantiza atención médica especializada, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, atención dirigida a los adolescentes y jóvenes, capacitaciones y talleres a padres, todo centrado en (focalizado en) el diagnóstico y planes de intervención requeridos para su rehabilitación e inclusión social
Fundación Teletón, desde el año 2000 al 2019 ha brindado un millón 183 mil 635 atenciones en sus diferentes centros y el año pasado gracias al monto recolectado ofreció 17 mil 380 atenciones.

Invitamos a los nicaragüenses a unirse a esta noble causa porque gracias a sus donaciones es que podemos ayudar a miles de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y sus familias. Afortunadamente, siempre hay un potencial de mejoría que con el adecuado diagnóstico y rehabilitación que ofrece Teletón en sus centros, pueden paliar los efectos de la discapacidad y mejorar la calidad de vida de esas personas y de sus familiares.

Para este año la meta de recaudación es de 15 millones de córdobas, y para recibir los donativos se habilitarán 8,500 alcancías, un botón de donación en las aplicaciones de Jumpers y Hugo, marcaciones al sistema Claro y Movistar, venta de camisetas, débitos a tarjetas de crédito y débito desde cualquier lugar a través de la página web de Teletón (www.teleton.org.ni), transferencias bancarias a nuestras cuentas en todo el sistema financiero, entre otras.

“Como parte de nuestra tradicional colecta tendremos un evento lleno de bondad y amor con la participación de artistas que no dudan en ser parte de este hermoso gesto humano de dar un granito de arena para el diagnóstico y la rehabilitación de las personas con discapacidad expresó el Dr. Orlando Sevilla, Director Ejecutivo de FUNTE La meta la alcanzaremos con el apoyo de cada uno de los nicaragüenses a quienes se invita a vivir este momento importante para la familia Teletón. El avance de esta colecta el día 28 de febrero podrán seguirlo minuto a minuto por Canal 9, Canal 10, Canal 14, Canal 23, Radio Alfa, La Picosa, Amante, entre otras, y por los canales y radios locales en el interior del país.

Cada donación que recibe Fundación Teletón está bajo la supervisión y control de la firma auditora Price Waterhouse Coopers (PWC) para garantizar a los donantes transparencia y el correcto uso de los fondos.

Fundación Teletón cuenta con una trayectoria de 20 años en Nicaragua uniendo a empresas, medios de comunicación y sociedad brindando servicios sin fines de lucro a niñas, niños y adolescentes con discapacidad y sus familias, que promueven su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.