Videos: Las “enormes pérdidas” de la invasión rusa a Ucrania en el Donest

Dictador de Rusia Vladimir Putin.

Los milblogger rusos (conocidos como blogueros militares) , dedicados a cubrir noticias sobre la guerra en Ucrania, han comenzado a subir sus críticas contra altos mandos militares del Klemlin por las “enormes pérdidas” que se reportan en su ofensiva sobre la región de Donetsk.

Los blogueros especializados publicaron y distribuyeron una carta que afirmaba que el liderazgo militar ruso “arrojó” a la brigada a una “ofensiva incomprensible” cerca de Pavlivka, en Donetsk, donde sufrió pérdidas que ascendieron a más de 300 muertos, heridos y desaparecidos.

Videos 1 y 2: Unidades de tanques de los invasores fueron emboscadas por defensores ucranianos en Pavlovka, región de Donetsk.

La carta culpó sobre el desastre al comandante del Distrito Militar del Este, el teniente general Rustam Muradov; al comandante de la Brigada de Infantería Naval 155, el coronel Zurab Akhmedov, y al jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov.

También pedía al gobernador del distrito de Primorsky, Oleg Kozhemyako, al que pertenecen estas brigadas, que realizara una revisión independiente de la acciones de los oficiales involucrados en la planificación y conducción de la reciente ofensiva rusa en Donetsk.

Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), centro de estudios estadounidense especializado en conflictos internacionales, se ha gestado un sentimiento de “ira generalizada por los fracasos militares rusos en Ucrania y se ha extendido más allá de la comunidad de blogueros hacia la esfera pública”.

Video 3: Rusos pierden la vida en Bajmut, Donest, Ucrania.

Recomendamos ver: Video: Momentos de intercambio de disparos entre tropas ucranianas y rusas en Kherson

Suscríbete a nuestro canal en Youtube