VIDEO Zelensky humilla más a Vladimir Putin: Visitó el frente de batalla en la región de Donetsk

El presidente Volodymyr Zelenskyy elogió el esfuerzo y el valor de los combatientes ucranianos que hacen frente a la invasión rusa desde febrero pasado.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, viajó el martes cerca de la línea del frente de combate con Rusia, en la región oriental de Donetsk, que junto con Lugansk conforma la zona del Donbás, y se comprometió a expulsar del país a todas las fuerzas del Kremlin.

“Me siento honrado de estar con ustedes hoy aquí en el Donbás. Permítanme felicitarlos por su día festivo y el gran día festivo de todo nuestro Estado: el Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo Zelenskyy, dirigiéndose a los defensores de su país. “Les deseo fuerza para defender heroicamente nuestro estado, como están haciendo ahora”.

Los asistentes honraron la memoria de los caídos en la guerra con Rusia con un minuto de silencio.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022 cuando el presidente Vladimir Putin alegó que realizaba una “operación militar especial”.

También: Nunca antes visto: Video de Gepard antiaéreo alemán derribando misil ruso en Ucrania

En un video dirigido a las tropas del bastión ucraniano de Sloviansk, el mandatario afirmó: “Todos ven su fuerza y su habilidad. Estoy agradecido a sus padres. Ellos criaron verdaderos héroes”.

La conmemoración transcurre mientras ambas fuerzas intercambian ataques. Rusia informó que sitios estratégicos dentro del país fueron atacados por aviones no tripulados por segundo día, aunque Ucrania no reconoció haber llevado a cabo tales incursiones.

En un incidente, se produjo un incendio en un aeropuerto en la región de Kursk, en el sur de Rusia, que limita con Ucrania, después de que un dron impactara en la instalación, dijo el gobernador de la región.

Te recomendamos leer: Alemania impulsa instalación de sistemas antiaéreos Patriot en Ucrania

Los funcionarios rusos no culparon de inmediato a Ucrania por el último bombardeo; pero los nuevos ataques se llevaron a cabo un día después de que Moscú culpara a Kiev por ataques similares sin precedentes en dos bases aéreas en el interior de Rusia.

Las tropas rusas respondieron con una ola de ataques con misiles en territorio ucraniano que golpearon casas y edificios y mataron a civiles.

Este es el video del contraste de líderes, uno fue al frente de batalla y el otro sólo al puente de Crimea dentro de un vehículo resguardado por militares y ni siquiera salió del carro…

Suscríbete a nuestro canal en Youtube