Pentágono: Más de 100 mil soldados rusos muertos y heridos en Ucrania

General Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de los EEUU.

Fuentes del Pentágono revelaron una información de gran envergadura. Mientras los ucranianos son tímidos en afirmar han liquidado cerca de 80 mil rusos, la inteligencia norteamericana fue más allá.

“Estamos hablando del número de militares rusos muertos y heridos a un nivel de mucho más de 100 mil. Probablemente lo mismo del lado ucraniano. Esta es una enorme escala de sufrimiento humano”, cita a la BBC el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Mark Milley.

Agregó que desde la invasión a gran escala de la Federación Rusa en Ucrania, han muerto alrededor de 40 mil civiles ucranianos.

No se indica en qué fuentes se basa Milli durante sus declaraciones, pero se estima que en la información de la inteligencia estadounidense y la británica.

TAMBIÉN Videos: Las “enormes pérdidas” de la invasión rusa a Ucrania en el Donest

Según el Estado Mayor de Ucrania, unos 78 mil soldados rusos murieron en la guerra en Ucrania. Cuántos heridos – se desconoce.

En cuanto a las pérdidas del lado ucraniano, en junio las autoridades ucranianas informaron de van unos 10 mil soldados muertos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube