16 drones iraníes usados por Rusia derribados por Ucrania en sólo horas

Imagen de los drones kamikaze iraníes.

Las Fuerzas del Ejército ucraniano van mejorando su forma de defenderse del ataque enemigo. En la noche del 23 de octubre, los rusos atacaron “tradicionalmente” el sur del país con drones de ataque kamikaze de origen iraní.

Por lo menos 11 drones enemigos han sido destruidos por las fuerzas y medios de defensa aérea del Comando Aéreo “Sur” de la Fuerza Aérea en la región de Mykolaiv, otros tres “Shahed-136” fueron derribados por otras unidades de las Fuerzas de Defensa del Sur del país.

En el reporte agregan que otros dos drones iraníes de bombardeo más, que lograron abrirse paso desde la dirección sur, fueron destruidas por armas antiaéreas del Comando Aéreo “Este” y el Comando Aéreo “Centro” en el este y norte de Ucrania, informan las fuentes militares.

Un bloque de vivienda civil alcanzado por uno de los misiles del invasor ruso S-300 en Nikolaev. Además Rusia emplea los drones iraníes para afectar a la población civil.

Como resultado de los ataques rusos, el 30-40% de la infraestructura energética de Ucrania resultó dañada, el daño alcanza miles de millones de dólares, informó el Ministro de Energía de Ucrania, Herman Galushchenko, en una entrevista con Reuters.

Mientras tanto Irán se está preparando para enviar a Rusia incluso más drones de los que ha proporcionado, dijo el Secretario de Estado de EEUU., Anthony Blinken.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube