Presidente de Costa Rica se reunirá con asesor para Las Américas de Joe Biden para ver situación de Nicaragua

Christopher J. Dodd, asesor de Joe Biden para Las Américas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió enviar a uno de sus asesores para hablar con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, sobre “el deterioro de la situación en Nicaragua”. Esta persona que vendrá es el asesor presidencial especial para las Américas, Christopher J. Dodd.

Por su parte, Casa Presidencial en Costa Rica detalló a través de su sitio web que el encuentro entre el asesor del mandatario estadounidense y Rodrigo Chaves se llevará a cabo el miércoles 14 de diciembre a las 8:30 am.

“El 14 de diciembre, el Asesor Presidencial Especial Dodd viajará a San José para reunirse con el Presidente Chaves con el fin de fortalecer la relación sólida entre Costa Rica y los Estados Unidos. Durante la reunión, abordarán temas de interés mutuo, como la participación de Costa Rica en la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica para construir resiliencia regional en las cadenas de suministro y la cooperación migratoria bajo la Declaración de Los Ángeles, y el deterioro de la situación en Nicaragua”, se lee en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Leer también: 2 periodistas de Matagalpa fueron secuestrados por la policía sandinista

Esta sería la primera vez que el presidente Rodrigo Chaves tiene la recepción de un alto funcionario de Estados Unidos para abordar sobre la crisis migratoria que vive Nicaragua.

Costa Rica es uno de los destinos más buscados de los nicaragüenses que intentan escapar de la represión de Daniel Ortega, según datos de organismos migratorios.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube