El presidente electo de Costa Rica no invita a Nicolás Maduro ni a Daniel Ortega a toma de posesión

En la foto el presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, realizó la invitación como representante de Venezuela al opositor Juan Guaidó para ir a su toma de posesión para el próximo domingo 8 de mayo.

Con esta acción se ve que el nuevo gobierno tico, mantendrá su política de no reconocer al dictador Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, en cambio desde enero de 2019 reconoció a Guaidó como el único Presidente interino de dicha nación.

Incluso el presidente Carlos Alvarado había entregado las credenciales como representante diplomática a María Farías, quien fue nombrada por Guaidó y, de manera inmediata expulsó a lops diplomáticos de Maduro.

Ver también: Turbas del FSLN agreden a feligresía en Catedral de Matagalpa

En respuesta, el dictador Maduro expulsó al embajador costarricense en Caracas, y des esta manera ha mantenido las relaciones bilaterales entre ambos países.

De igual forma se confirmó que Costa Rica tampoco invitó al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, ni a ningún representante de ese país vecino, en el cual el presidente Alvarado decidió no nombrar a ninguna representante de Costa Rica.

Sin embargo Chaves había manifestado que revertiría esa decisión y va a nombrar un embajador costarricense en Managua.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *