Se estrella avión supersónico militar ruso al intentar despegar

Momentos de la gran explosión tras la caída de este super avión.

Un avión del Ejército ruso se estrelló hoy lunes en la zona residencial conocida como Yeysk, una ciudad en el suroeste de Rusia cerca de la frontera con Ucrania, detallaron las agencias de noticias rusas, citando al Ministerio de Defensa. De momento las autoridades afirman de al menos dos muertos y 19 heridos.

Los funcionarios locales de emergencia aseguraron que al menos dos residentes perdieron la vida y otros 19 fueron hospitalizados con heridas, cuatro de ellos en estado grave. Las autoridades reservaron salas de emergencia en hospitales locales y enviaron aviones médicos. Al menos 17 apartamentos se vieron afectados por el incendio y alrededor de 100 residentes fueron evacuados.

Sukhoi Su-34.

“En este momento, dos personas han muerto y 19 están hospitalizadas”, dijo la rama local del Ministerio de Emergencias a las agencias de noticias, luego de que las imágenes mostraran un edificio residencial de nueve pisos envuelto en llamas.

Lo más extraño es que funcionarios rusos se atrevieron a informar casi de manera inmediata la caída de esta super nave.

“El 17 de octubre de 2022, mientras despegaba para realizar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur, un avión Su-34 se estrelló”, dijo el ministerio.

Según las autoridades, el avión militar había fallado después de que “uno de sus motores se incendiara durante el despegue”.

Compartimos el momento del incidente…

Suscríbete a nuestro canal en Youtube