El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, nuevamente se refirió a la crisis venezolana y las maniobras de la administración Trump para poner fin a la dictadura de Maduro.

«EEUU habla con Maduro desde hace meses, pero no ve disposición a elecciones», dijo Pompeo en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP.

«Muchos diálogos han ocurrido con Maduro en los últimos meses y no ha demostrado que él quiera elecciones libres y justas. Estamos evaluando siempre nuestras políticas, nuestra meta es clara: vamos a seguir trabajando para que la estrategia sea la correcta», dijo.

Pompeo lamentó la situación política, social y económica en la que se encuentra Venezuela y aseguró que aunque las estrategias cambien el apoyo al pueblo venezolano permanecerá.

Después que Pompeo brindara estas declaraciones, el Departamento de Estado estadounidense aclaró que Pompeo no se refería a conversaciones de EEUU con Maduro, sino a países europeos, y en particular Noruega: Desde hace meses hablan con Maduro.