Más de 68 mil migrantes cubanos y nicaragüenses entraron a EEUU en Noviembre: Aduanas

Migrantes rumbo a EEUU de manera ilegal entran en México.

Los migrantes que han llegado a los Estados Unidos de manera irregular esta en aumento. El pasado mes de noviembre hicieron su ingreso un total de 233 mil 740 personas.

De esa cifra, 68 mil 044 son cubanos y nicaragüenses que logran entrar a territorio estadounidense, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), en su sitio web.

Del total de indocumentados, 32 mil 195 son nicaragüenses quienes entraron en noviembre a Estados Unidos, indican los reportes de la CBP.

Leer también: Por contaminación en el aire, las autoridades de Ciudad de México piden no salir de las casas

El informe agerga que el total de nicas y cubanos que ingresaron a Estados Unidos por la vía terrestre equivale a un 63.4% más que el mes anterior.

“La gran cantidad de personas que huyen de los regímenes comunistas fallidos en Nicaragua y Cuba está contribuyendo a que aumente el número de migrantes que intentan ingresar la frontera”, indicó la CBP en su último informe.

TAMBIÉN Video: Santiago Aburto afirma que el Monseñor Rolando Álvarez tiene un golpe visible en el rostro

“Los venezolanos, que anteriormente constituían parte de ese aumento, continúan llegando en cantidades mucho menores como resultado del proceso de control migratorio que incluye expulsiones a México y vías legales. Los venezolanos han disminuido de aproximadamente 1100 por día la semana anterior a que se anunciara ese proceso, a aproximadamente 100 por día de manera constante durante todo noviembre”, detalla.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube