Leopoldo López denuncia “nuevo modelo” para “aplastar” las democracias

Leopoldo López, opositor venezolano.

CARACAS – El líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha hecho una advertencia al mundo democrático y dijo que está enfrentando actualmente una amenaza de parte de un conjunto de naciones que estarían promoviendo lo que llamó “un nuevo modelo de regímenes autocráticos híbridos”, cuya intención es “aplastar a las democracias”.

López participó en el evento “Construyendo la resiliencia democrática” en el Parlamento Europeo.

“Por qué un dictador como Nicolás Maduro, quien está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, quien es un individuo delincuente y corrupto, y ha llevado a su país a la miseria, llevando a más de siete millones de personas a la miseria, el 25% de la población de nuestro país. ¿Por qué él sigue en el poder? Algunos dicen que es por los militares, otros dicen que es por los recursos naturales que tiene Venezuela, otros dicen que es por la oposición, que no tiene la capacidad para unirse. Yo creo que todas podrían ser razones, pero hay una razón por encima de todas, y estoy seguro de que es lo que otros países también están enfrentando. Nos estamos enfrentando a Nicolás Maduro, estamos enfrentando también a Xi Jinping en China, estamos enfrentando al Putin de Rusia, estamos enfrentando a Turquía, Bielorrusia, estamos enfrentando a una red de países que están construyendo autocracias, que ha decidido aplastar a las democracias e intentando imponer un nuevo modelo de regímenes autocráticos híbridos”, explicó López en su intervención durante el evento.

El político opositor, quien ha sido víctima directa de los abusos de poder de la dictadura de Maduro y quien fue preso político, abogó por la defensa de la democracia. En ese sentido, exhortó a “los luchadores por las democracias y la libertad” a “unirnos”.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube