La gran pregunta es si lo permitirá el régimen de Nicolás Maduro

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó anunció la tarde de ayer jueves 16 de abril que durante 3 meses de la pandemia estará dando un aporte al personal del área de salud.

«Daremos un pequeño pero significativo apoyo, sin pasar por la dictadura, a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales, para que puedan proteger a los venezolanos y salvar vidas», afirmó.

“Tras grandes esfuerzos, horas de trabajo y tener la confianza de la comunidad internacional, se pudo llegar a la manera de lograr que con los pocos recursos de lo que hemos recuperado y protegido de la dictadura, podamos realizar el mayor aporte posible durante esta pandemia”, dijo.

Afirmó que tal apoyo económico podrán tenerlo los beneficiados de “manera directa, sin pasar por la dictadura, y accediendo a través de un monedero virtual que desarrollaremos con la Organización de Estados Americanos”.

Indicó que todos los estudios señalan que la principal medida que debe tomar un Gobierno frente a la pandemia es brindar protección a quienes cuidan a todos los que se enferman: los médicos y enfermeras, pues sin ellos, no será posible hacer frente a esta crisis, ni salvar vidas, afirmó.

Explicó que todos los médicos y enfermeras de hospitales públicos podrán postularse para obtener a el apoyo monetario, sin ningún tipo de distingo de ideología política. Pidió estar pendiente de los medios oficiales de la Presidencia encargada porque por allí se estará informando y desarrollando el proceso, mecanismos, pasos y requisitos que deben cumplir los trabajadores de la salud que quieran acceder al programa.

“No somos ingenuos. A la dictadura no le importa nuestra gente, como intentaron bloquear la teleconsulta de atención médica gratuita para los más vulnerables, intentaran sabotear esto, por lo que vamos a tomar las medidas de seguridad para los beneficiarios de este apoyo”.

El también reelecto Presidente de la Asamblea Nacional comentó que aunque los tiempos dependen no sólo del Gobierno interino, si no que también incluyen procesos internacionales, están haciendo todo lo posible para que el primer apoyo pueda salir dentro de unas semanas.