Taiwaneses exportan toneladas de dólares

El 7 de diciembre, el Ministerio de Finanzas (MOF, siglas en inglés) informó que para noviembre de 2020, el total de las exportaciones de Taiwán aumentó un 12 por ciento en comparación al mismo período del año pasado, alcanzando los 31.990 millones de dólares estadounidenses.

Esta cifra para noviembre marca la segunda cantidad más alta registrada en un solo mes, que el MOF atribuyó a las oportunidades comerciales derivadas de la economía de trabajar desde casa, en medio del resurgimiento de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial.

En octubre, Taiwan registró exportaciones por valor de 32.230 millones de dólares estadounidenses, un hito histórico para un solo mes.

Además, la llegada de la temporada alta de compras entre los consumidores de Estados Unidos y Europa ayudó a impulsar las exportaciones, particularmente en los sectores que producen piezas y componentes electrónicos, así como productos de tecnología de la información y las comunicaciones, indicó el MOF.

Según el MOF, las importaciones totales aumentaron un 10 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, llegando a 26.720 millones de dólares estadounidenses. Debido a ello, la balanza comercial de este mes fue favorable, totalizando 5.270 millones de dólares estadounidenses.

Los datos publicados indican que las exportaciones acumuladas en los primeros 11 meses del año alcanzaron los 312.290 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un crecimiento del 4,2 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.