Explota un gasoducto en la república rusa de Chuvashia, ucranianos celebran

Foto de la explosión en gasoducto en una ciudad rusa.

Una explosión ocurrió hoy martes en un gasoducto de la república rusa de Chuvashia, informaron las autoridades locales.

De acuerdo a datos preliminares, tres personas murieron y una resultó herida tras la explosión, reveló el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. El jefe de la república, Oleg Nikoláyev, detalló que los fallecidos fueron trabajadores del gasoducto.

Desde el ministerio informaron a RIA Novosti que una fuga en el gasoducto provocó el incendio. Poco después, agregaron que la reparación de la sección dañada del gasoducto podría llevar unos tres días.

Leer también: Fuentes militares ucranianas revelan que los invasores rusos planean retirarse de Melitopol

Fuentes militares en Ucrania por su parte aseguraron que la explosión ocurrió sin conocerse las razones, sin embargo miles de ucranianos festejaron este hecho.

El gasoducto Urengoi-Pomary-Úzhgorod, donde se produjo el incidente, es una tubería rusa de exportación construida a principios de los años 80.

Transporta gas desde Siberia Occidental hasta Europa. El gasoducto cruza la frontera ruso-ucraniana a través de la estación de bombeo de gas Sudzha, en la región de Kursk, que ahora es el único punto de la frontera por el que sigue transitando gas.

Ver video de la explosión…

Suscríbete a nuestro canal en Youtube