Venezuela está prácticamente en un caos humanitario y la presencia de casos positivos de coronavirus covid-19, provoca que el temor sobre lo que podría ocurrir en el país si una expansión a gran escala de la pandemia llegase a ocurrir

El gobierno usurpador y sus miembros se informan sobre las cifras de contagios, además de señalar cuales son los planes de acción que tienen previsto realizar para atender la grave situación, que se suma a la debacle en el sistema hospitalario venezolano.

Si bien, los funcionarios del régimen han tenido que reunirse constantemente, quien se supone que es su líder, el dictador Nicolás Maduro, se limitó a participar de manera telefónica, alegando que se mantiene en cuarentena en Miraflores, junto a su esposa Cilia Flores.

El líder de la dictadura Nicolás Maduro, no entregó mayores detalles sobre por qué él sí cumple la cuarentena y no les exige a los miembros de su régimen acatar las mismas normas.

Mientras que a todo el país lo tiene aislado en sus casas bajo amenaza de los cuerpos de seguridad, quienes se encuentran custodiando la calle para evitar que los ciudadanos salgan de sus domicilios.