Dueño de los canales 2, 10 y 11 aliado del dictador Daniel Ortega será procesado por falsedad y estafa

Remigio Álvarez González González, dueño de canales 2, 10 y 11 en Nicaragua.

Remigio Álvarez González González, quien es el dueño de los canales 2, 10 y 11 en Nicaragua, considerado aliado del dictador Daniel Ortega. Este personaje también fue procesado en una causa iniciada en 2019 a partir de la denuncia del empresario Carlos Lorefice Lynch por la disputa de la propiedad de Canal 9.

Esta decisión fue tomada por la jueza federal María Servini, después de la solicitud que había formulado el fiscal Guillermo Marijuan. Al empresario mexicano se le es acusado de los delitos de falsedad ideológica de instrumento público y estafa en grado de tentativa. La sospecha es que habría falsificado un documento con el objetivo de hacerse dueño del Canal 9.

La magistrada dispuso además el embargo de bienes del empresario para responder los gastos originados en el proceso judicial en caso de que resultare condenado. Servini mencionó a González González para mañana a las 11 horas para notificarlo personalmente del procesamiento, que se hará por Zoom, y se lo intimará del embargo.

Leer también: Ucrania aplica sanciones a 4 nicaragüenses por la apertura de oficina diplomática de Nicaragua en Crimea

“Aun tomando por ciertas las pruebas aportadas por la parte defensista y que en su descargo sólo fueron analizadas y mencionadas de manera parcial, de todas formas nos encontraríamos ante una maniobra defraudatoria, pues se habría utilizado la jurisdicción extranjera para que, a la luz de su derecho, se emitiera un acto jurídico que violenta las reglas nacionales en materia de transferencia de activos y en perjuicio de los derechos patrimoniales que, sea por el motivo que fuera, el propio imputado le había otorgado libremente al querellante”, sostuvo la jueza Servini en su resolución a la que accedió el portal Infobae.

El empresario Lorefice Lynch, querellante en la causa, tiene la denuncia a que González González y otras personas desplegaron una maniobra para desapoderarlo de bienes y de su administración que le pertenecían. Concretamente de la compra del 65 por ciento de Grupo Belleville Holdings LLC, dueño de Canal 9, por 16 millones de dólares y una deuda que la compañía tenía de 4 millones de dólares. Se trata de un grupo registrado en 2006 en los Estados Unidos y un año después en Argentina.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *