Denuncian nueva manera de extorsión en zonas de México

Mucho cuidado al levantar celulares del piso.

Mucho cuidado, si encuentras un celular a un lado de tu auto, ¡no lo levantes!; advierten sobre nuevo modo de extorsión en ECATEPEC y alrededores.

Esta nueva forma de extorsión afuera de centros comerciales, bancos y supermercados es implementada por supuestos policías y personal del Ministerio Público, alertaron vecinos de la demarcación.

– “¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!, es una nueva forma de extorsión de supuestos policías y personal del Ministerio Público”, alertan vecinos de Ciudad Satélite y de otros municipios mexiquenses.

Es una nueva forma de extorsión afuera de centros comerciales, bancos y supermercados, “donde la gente al llegar al estacionamiento está encontrado celulares de alta gama “tipo iPhone”, junto a sus autos, los levanta y al retirarse por medio del GPS los buscan y los encuentra la policía, los llevan al Ministerio Público, donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ustedes la asaltaron”.

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, alertaron hoy vecinos de Ciudad Satélite.

Policías municipales detrás de la nueva forma de extorsión

Mensajes similares están difundiendo habitantes de municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde los celulares también aparecen tirados junto a autos y camionetas.

Después son interceptados por policías que los llevan al MP de Coacalco, donde hay una joven que acusa que el detenido la asaltó y también exigían 160 mil pesos.

“Si ven un celular tirado junto a sus autos, por favor no los levanten”, reiteran habitantes de municipios metropolitanos del Valle de México.

“la tira llegó por un chavo que levantó un iPhone le pedían 80 mil pesos a su familia y el morro está detenido por robo con violencia, con amenaza de que será trasladado al penal.