La posible llegada del coronavirus a Venezuela sería un gran reto para el ministerio de Salud , ya que ningún centro hospitalario se encuentra capacitado para enfrentar dicho contagio y mucho menos cuentan con los equipos ni insumos necesarios.

En un intento de poder mostrar “las grandes habilidades”, el régimen realizó un simulacro en caso de que un ciudadano presente síntomas del Covid-19.

A través de un video que fue difundido por las redes sociales, se aprecia a varios funcionarios utilizando trajes “no aptos” para atender casos infecciosos como lo es el coronavirus.

Además de no tener ni las mascarillas adecuadas, en el video se evidencia la cercanía de los funcionarios con el supuesto contagiado. A sabiendas que la OMS advirtió que se debe mantener al menos 1 metro de distancia entre las personas que presentan posibles síntomas de la enfermedad.

El video surgió luego de un presunto contagiado en el estado Táchira, sin embargo las autoridades de Corposalud desmintieron el asunto.

“No hay ni agua”

Como era de esperarse, los usuarios a través de la red twitter comentaron el video y alegaron que los centros de atención médica del país no tienen “ni agua”, por lo que la llegada del coronavirus al país sería otra tragedia para los ciudadanos.