Afanada turista canadiense de Cuba jura que no volverá a visitar la isla tras pasar calvario

En la foto la canadiense que jura no volverá a Cuba.

“Nunca volveré, aunque amo a Cuba”, con estas palabras escritas en sus redes sociales una turista canadiense después de su más reciente visita a la isla comunista, reveló la pésima experiencia y trato que llegó a sufrir en ese país, y eso sin ser ciudadana de esa nación.

Jillian White detalló que paso de vacaciones en la mayor de las Antillas, en unas 13 ocasiones, pero después de su último viaje quizás no volverá nuevamente.

La mujer dio testimonio a la prensa local de su país sobre la desorganización de la que fue víctima en Cuba, a pesar de que el gobierno canadiense emitió un aviso contra los viajes no esenciales al extranjero desde el 15 de diciembre de 2021.

Todo inició cuando dio positivo a COVID-19 en una prueba de PCR, justo antes de regresar a Canadá e inmediatamente fue llevada a un hotel de cuarentena donde conoció a otros viajeros que pasaban la misma situación.

“Fue horrible, estaba agradecida de que hubiera otras personas allí con las que compartí esta desordenada experiencia”, narra.

Lo raro es que solo dos días después, ella y los otros ingresados resultaron negativo a otro PCR; sin embargo para cuando esto ocurrió ya había perdido sus vuelos de retorno y ni siquiera encontró alojamiento en Varadero.

El grupo de extranjeros tubo que hospedarse en un Airbnb en un pueblo cercano mientras familiares intentaban conseguirles boletos de retorno a sus naciones, para así terminar la amarga experiencia.

Otros medios de prensa canadienses han tildado el viajar a Cuba como una pesadilla. Recientemente La Presse relató el duro sufrimiento de otro grupo de turistas de esa nación, al dar positivos a coronavirus en la isla.

Una de los entrevistadas detalló que el hotel donde fueron aisladas en un lugar abandonado, donde lo insectos viven y caminan a sus anchas. También denunciaron que en el sitio carecieron de lo básico, como jabón o papel higiénico y solo les daban una botella de agua por día para poder beber.

Leer también: Se filtra grupo de WhatsApp sandinista que revela inconformidad de militantes