Entre los aspirantes a la Presidencia destacan el actual mandatario, Mauricio Macri, y el opositor Alberto Fernández, candidato por el Frente de Todos

RT – Este domingo se celebra la jornada electoral en Argentina. Los ciudadanos acuden a las urnas para elegir el presidente y el vicepresidente del país, así como gobernadores, diputados y senadores.

El actual presidente, Mauricio Macri, busca la reelección, mientras que el opositor Alberto Fernández pretende llegar a la Presidencia por primera vez, habiendo sido jefe de Gabinete durante el kirchnerismo.

Para ganar en primera vuelta un candidato debe obtener más del 45 % de los votos afirmativos, o al menos el 40 % y una diferencia mayor a los diez puntos respecto al segundo candidato más votado.

La jueza federal María Servini ordenó que los resultados provisorios de los comicios empiecen a difundirse una vez escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La jueza lo dispuso de la misma manera para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el 11 de agosto.