Colombia es uno de los países que se ha hecho parte del operativo militar desplegado por EEUU en aguas del Caribe

24 países se han sumado a la quinta versión de la operación naval “Orión”, cuyo objetivo consiste en combatir el tráfico marítimo de narcóticos. El presidente de Colombia Iván Duque brindó detalles sobre el operativo, en conjunto con la Armada Naval de ese país.

“Es una campaña en la que más de 24 países se unen en la lucha contra el narcotráfico, Nos ha permitido tener un récord de incautaciones e interdicción naval. Ha contado con toda la cúpula militar y policial, liderada por la Armada Nacional (de Colombia)”, dijo el mandatario.

La campaña “Orión V” comenzó el pasado 1 de abril, indicó Duque, y ha incautado más de 130 toneladas de estupefacientes. 70 de ellas por las autoridades colombianas.

El comandante general de la Armada Nacional colombiana, general Luis Fernando Navarro, afirmó que “Orión V” fortalece las interdicciones para desarticular redes transnacionales de narcotráfico.

“Se trata de operaciones combinadas, conjuntas, coordinadas y coincidentes con los países de la región y de Europa, interesados en seguir aportando esfuerzos en la lucha del problema mundial contra las drogas”, expresó el general.