La oscura historia de la Ex Ministra sandinista de Salud: Sonia Castro

En la foto la ex Ministra de Salud del FSLN, Sonia Castro.

MI PADRE SABE BIEN ESTA HISTORIA, PORQUE ESA NOCHE PERDIÓ A SU MEJOR AMIGO Y COMPAÑERO DE ARMAS. TRATARÉ DE RECORDAR PARTE DE SU VERSIÓN VERAZ PARA COMPARTIR CON USTEDES.

Este es el rostro de Sonia Castro, una mujer leal a Daniel Ortega, una persona despiadada. Esta mujer fué doctora en el hospital primario Fidel Ventura de Waslala en los años 1991-1993. Fué responsable de la muerte de dos personas en este municipio cuando un amigo y compañero de lucha en el ejército de la contra quien se había graduado en la misma promoción con mi padre, fué herido de disparos que provenían desde una patrulla de la policía al salir de una disco que se llamaba escorpión en esos días del año 1993.

El seudónimo de ésta persona es ERLIN, en Waslala, las personas bastante adultas lo recuerdan, (aniquiló a un policía en defensa propia), y en ese momento fué trasladado al hospital pero le negaron atención médica por órdenes de la señora Sonia Castro quien mandaba más que el director del hospital, esta mujer le dijo a ERLIN que abandonara el hospital porque la policía llegaría por él, fué así que ERLIN abandonó el hospital pero desangrando. En ese instante la que hoy es ministra de salud, le tendió una trampa avisándole a la policía para que ésta terminara asesinándolo de una manera brutal.

Horas antes de los hechos, mi padre como un gran amigo cercano compartió unas copas con ERLIN y minutos antes de despedirse, le recomendó tener precaución porque eran los días que apenas terminaba la guerra y de manera selectiva estaban asesinando a los cuadros emblemáticos de la ex contra.

Leer también: Reflexión: La Iglesia siempre verá pasar el féretro de sus perseguidores

Era el tiempo que había surgido la recontra encabezada por NORTIEL, la noticia de la muerte de éste comando trascendió a oídos de los ex compañeros de lucha, y buscaron la venganza para asesinar a Sonia Castro, llegaron al hospital pero el Director del hospital quien se llamaba Martin Condega, escondió a Sonia Castro quien estaba borracha en ese momento huyó en el guas de color negro de Leonel Ortiz quien era secretario político de Waslala , y fué así que personas civiles acompañados por un grupo encabezado por NORTIEL, sacaron al director del hospital y lo asesinaron a 1 km al Oeste del hospital de Waslala, exactamente en la cuesta de la salida a hierba buena.

El Dr. Martin Condega murió en 1993 por salvarle la vida a esa mujer, esa mujer que en Abril 2018, es responsable de la muerte de decenas de nuestros jóvenes universitarios al ordenar a los directores de los hospitales NO atención médica a los heridos de la masacre del 19 de abril.

Esta asesina, pronto pagará muy caro ante la justicia de verdad.

Relato contado por Bismark Figueroa.