Jezabel: La Reina malvada y criminal que se servía de la religión para someter a su pueblo

Gráfico representativo de Jezabel.

Jezabel era una reina de origen fenicio, intrigante, autoritaria, de carácter fuerte y dominante, nacida en el año 900 antes de Cristo. Era una prostituta sagrada. Su padre fue el rey Et-baal de Sidón, el cual asesinó a sus dos hermanos mayores para usurpar el trono. Su nombre significa «el protegido de Baal». El padre de Jezabel, era sacerdote de Astarté, la diosa pagana del “sexo y de la guerra”. Sus devotos le ofrecían cultos sanguinarios y orgías sexuales.

Jezabel se casó con el rey Achab de Israel, utilizando como armas la seducción, la trampa y la mentira. Poco a poco lo sedujo, para que le permitiera implantar en Israel el culto pagano al dios Baal y a la diosa Astarté. Para lograr sus objetivos, lo primero que hizo fue adoptar, hipócritamente, la fe en Yahvé.

Una vez bien afincada, comenzó a imponer reglas, estatutos y costumbres paganas entre el pueblo de Isarel. De esta manera, logró someter a los ancianos y hasta a su propio marido, el rey de Isarael. Sutilmente, logró imponer su modo de vida y sus creencias, extraviando al pueblo de la fe en Yahvé.

Dictadores sandinistas Rosario Murillo y Daniel Ortega.

Jezabel era adoradora del dios Baal y mantenía 450 sacerdotes para rendirle culto y 400 para el culto de Astarté, la diosa pagana de la inmoralidad y la lujuria. (1 Ry. 18,19).

Jezabel era una de las mujeres más maléficas y más crueles mencionadas en la Biblia: odiaba y perseguía a muerte a los profetas ungidos de Yahvé. A causa de ella, muchos profetas de Dios tuvieron que exiliarse. Cien de ellos huyeron y se escondieron en cuevas del desierto, para salvaguardar sus vidas.

Leer también: ¿Se atreverá la dictadura sandinista apresar al Monseñor Rolando Álvarez?

¿Cómo murió Jezabel? Jezabel fue arrojada por sus propios sirvientes desde la ventana de su palacio, hartos de su tiranía y de la imposición de sus caprichos. Según cuenta la tradición, su cadáver fue dejado en plena calle, para que se lo comieran los perros. Según la Biblia, de Jezabel sólo quedaron el cráneo, los pies y las manos.

Recopilación de datos históricos y bíblicos por:
Maria Nicaragua, 8 de agosto 2021, apropiarse del trabajo intelectual ajeno, es deshonesto. Por favor, no copie. Comparta. Les ruego NO omitir la fuente, el enlace ni el nombre del autor(a). Por ética y honestidad. Gracias por su comprensión.

Comentarios
  1. Eddie Mairena