La ciudadana de Diriamba Daniela Obando, hace un llamado a las familias de esa ciudad a no salir de casa si no es necesario, y llama a una reflexión debido a que este virus no esta jugando. Compartimos su mensaje…
Un carro fúnebre cuesta desde 250 dólares para que lleguen a traer el cuerpo de tu familiar en caso haya muerto de covid19.

“Hemos sido una familia responsable desde el día uno cuanto nos enteramos de los primeros casos de covid en Nicaragua comenzamos a tomar medidas aún cuando varias personas se burlaban de nosotros al vernos con mascarilla usando alcohol gel en todos lados, nos llamaron ridículos y extremistas, muchos hasta se ofendían porque decían que usar una mascarilla no era necesario, hoy quiero culpar de la muerte de esos Diriambinos que se cuidaban pero fueron infectados por vos irresponsable que no usaste una mascarilla, a vos que andas de arriba para abajo y te importa poco tu vida y nos expones a todos, a vos que gritaba que el covid era un invento, a vos que sabiendo que tenes el virus seguís caminando por las calles de Diriamba, te culpo a vos que como jefe exigistes que tus empleados aun presentando síntomas se presentarán a trabajar y les exigistes silencio. Que las muertes de esas personas infectadas con covid de los cuales vos sos responsables sean sobre vos y tu familia , de la justicia Divina no te vas a escapar.

No hay lugar en los hospitales, ni con todo el dinero que ofrezcas, hasta que estas con un enfermo de covid te das cuenta de verdad, no es una simple gripe, necesitas oxígeno, si, el que cada tanque vale 1200 córdobas, y sabes qué?? los hospitales están full. Y cuando te morís te tienen que enterrar inmediatamente, a veces a media noche y sabes otra cosa no hay luces en el cementerio, te toca hacer una bóveda si no la tenía lista con una lámpara sabes que nadie quiere traerte de la morgue al hospital, tu familia tiene que hacer hasta lo imposible para buscar transporte para llevarte al cementerio, todos los que tienen camioneta no te hacen ese favor ni que ofrezcas mucho dinero… la única opción carro fúnebre que cuesta entre 250 y 350 dólares.

Ojalá Dios te ilumine y dejes de propagar el virus en todo Diriamba, el dolor de una pérdida es horrible . Ya no causen más dolor en las familias de Diriamba por favor no más dolor, se los pido de corazón este virus es una realidad y es mortal”.