
Zoilamérica Ortega Murillo, hija de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Zoilamérica Ortega Murillo dijo que los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo han querido, según estos, sancionar al Papa Francisco por haberles quitado la máscara, pues se habían disfrazado de cristianos.
De igual manera, señala que desean estar por encima del poder espiritual y no podrán disminuir la dignidad de monseñor Rolando Álvarez.
“El mismo régimen aclaró que se trataba de una suspensión, esto denota que en este acto (ruptura con El Vaticano) hay plena conciencia de lo que se quiere hacer, que es sobre todo una suerte de sanción al Papa y a la iglesia, por haberse atrevido a llamar como lo llamó el Papa al régimen, cuando muchos nicaragüenses veníamos diciendo que el pronunciamiento del Vaticano era insuficiente”, manifestó Zoilamérica al medio República 18.
Leer también: Gritan en la cara de Camila Ortega la frase más opositora al FSLN: Viva Nicaragua Libre
De igual manera, reconoció que “ellos (el régimen) han venido utilizando la fe, utilizando la religión y las creencias en función de su propio disfraz de demócratas y de cristiano, tenemos que decir que esta alusión del papa contribuye con desenmascarar”.
Por otro lado, se refiere a la persecución que han desatado contra la iglesia católica como “parte de esta intención de estar por encima de todos los poderes, incluyendo el poder espiritual, que es algo que nunca van a lograr.
Ella sostiene, como nicaragüense, que en el país no solo hay una persecución a la iglesia, sino que “también ahora pretende distanciarse de aquellas políticas de respeto que se ha ganado la iglesia como estado, en el sentido de sus propias organizaciones, su propia estructura, lamentamos también que esto pueda significar que las personas de las parroquias y todo ese sistema que ha venido haciendo un sistema de resistencia se pueda sentir más solo, se pueda sentir aislado”.
No obstante, asegura que si bien el gobierno tiene la potestad de la suspensión de relaciones, los católicos “seguimos conectados y vinculados en la fe”.
También: Filme sobre Navalny, líder opositor ruso, gana el Óscar al mejor documental
También dice que a pesar de ese cerco que se impone al suspender relaciones “es para decirle a las parroquias están desprotegidos, ahora no tienen nadie que los defienda, sin embargo, sabemos que el sentimiento cristiano y la iglesia en sí misma tiene una autoridad moral que pasa por encima de todo lo que se dé y lo que se diga en la diplomacia”.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube