Ya la Alianza Cívica no mantendrá insistencia en adelanto de elecciones ante el régimen sandinista

Michael Healy, delegado suplente del COSEP en la delegación de la Alianza Cívica, llamó ante los periodistas por una negociación “clara y transparente”.

“Toda hoja de ruta, las reglas del juego, es fundamental para tener una negociación clara… para que pueda cumplirse y darle seguimiento se necesita la hoja de ruta”, comentó Healy antes de ser anunciados los primeros acuerdos.

Insistió que “la agenda es clara: Liberación de presos políticos, reforma electoral y justicia” y nuevamente subrayó que “La hoja de ruta tiene que ser clara y transparente” reiterando que “va a tomar el tiempo que tenga que tomar”.

Healy dijo que “vamos a seguir luchando para que tengamos presencia internacional, tiene que haber presencia internacional en el diálogo” y “le pido al pueblo que hay que tener paciencia… Yo se que hay zozobra, y vamos a seguir luchando por los derechos constitucionales del pueblo”.

Defendió la presencia de la Iglesia porque “juega un papel fundamental en estas negociaciones” y “vamos a seguir luchando para que esté presente” aunque aclaró que “debemos respetar la independencia de cada sector, como la iglesia”.

“Hemos esperando meses para sentarnos en el diálogo y ya estamos definiendo las reglas del juego” dijo, redacta el portal Trinchera de la Noticia.

Comentarios
  1. CocepCocepcion