Ahora dice que son los capitalistas los que más afectados llevan que los comunistas por ser antisandinistas

Para el director de radio La Primerísima, propagandista del Frente Sandinista (FSLN) William Grigsby, en cuanto al coronavirus ahora cambió el discurso comunista que tiene en férrea defensa a la dictadura de los Ortega Murillo.

Antes decía que las naciones capitalistas y lejas de ser comunistas eran las menos afectadas por el Covid19, sin embargo hace sólo unos días después ahora aparece diciendo que los capitalistas son los más afectadas con esta pandemia a nivel global.

“Fíjense bien. La peor situación epidemiológica la tienen los países cuyos gobiernos son profundamente proyanquis, antisandinistas. ¿Ustedes creen que es casualidad eso? En cambio el mejor control de la epidemia lo tienen los países más alejados de la política norteamericana: Cuba, Venezuela, Argentina, Nicaragua”, dijo el pasado lunes en su programa radial.

Menciona 4 países que son duramente criticados en sus registros de casos por la misma Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Latinoamérica.

El portal Red Colectiva hace un contraste de los casos en Cuba, que lleva en su registro 766 casos positivos del Covid19 con 21 muertos, mientras Costa Rica tiene 618 con sólo 2 muertos.

En relación a Argentina, ese país lleva 2,277 casos positivos y 102 muertos. Chile tiene 7,917 casos y 92 fallecidos. La diferencia está en que mientras Chile lleva cerca de 80,000 pruebas de coronavirus, Argentina con dificultad llega a los 18,000.