Suscríbete a nuestro canal en Youtube
- Muchos nicaragüenses lloramos todos los días con cada muerto, por cada herido, por cada arrestado, secuestrado o desaparecido.
- Vivimos un dolor diario por vecinos, amigos, conocidos, familiares y hasta desconocidos que se suman a esa larga lista de héroes insospechados.
- Pero esta bendita patria también nos hace llorar de emoción y enchirnos el corazón cuando vemos el entusiasmo y la decisión de los que caen de una u otra manera.
- Lloramos de orgullo cuando vemos, por ejemplo a una madre, Tania Moreno, que rechaza las supuestas “honras fúnebres” que el régimen hipócritamente pretendía dar a su hijo, Matt Romero, asesinado vilmente por paramilitares el domingo pasado.
- Engrandece el espíritu asistir a ese gesto sublime de dignidad y entereza de la madre dolida que no acepta ser doblemente humillada.
- Nos conmovió además esta tarde el gesto de aliento y estoicismo de un grupo de estudiantes universitarios presentado en los juzgados alzando sus brazos en señal de victoria sonriendo con optimismo.
- ¡Fuerza Nicaragua! ¡Fuerza Nicaragua! dijo Nairoby Olivas Valdibia,alzando el puño, sin importarle las presencias del juez inquisidor ni de los policías presentes.
- Lleno de coraje y a pesar de que su gesto puede costarle una paliza de regreso a su celda, el joven alentó así a seguir en la gesta por la cual mas de 400 nicaragüenses han ofrendado sus vidas.
- Nairoby, estudiante de derecho, fue arrestado el pasado 25 de agosto en la ciudad de León junto con seis compañeros de Universidad.
- Fue impresionante su expresión.
- Los rostros sonrientes de sus compañeros mostraron la gran confianza que tienen en el triunfo de la gesta iniciada el 18 de abril.
- Me recordó a Lester Alemán ante Daniel Ortega, quien con su voz sonora y firme estremeció al país y al mismo Ortega. A éste aún le resuena en sus oídos las palabras de Lester: “Esta mesa (de diálogo) es para negociar su salida”.